BANDA DE C.C. Y T.T.


En 1.989, se creó la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía, bajo la dirección de Antonio Blázquez y Teodoro Neila, llegando a estar formada por cerca de unos 80 jóvenes.

Durante los años de existencia de esta Banda, esta, participo en las distintas procesiones organizadas por esta Cofradía, así como en distintos actos en festividades locales.


En un principio, el uniforme que lucía, era de jersey rojo, camisa blanca, corbata negra y pantalón color gris para los chicos, mientras que las chicas llevaban falda de tablas del mismo color.

Con el paso de los años, la Banda desapareció, y fue entonces cuando un grupo de cofrades decidió darle uso a los tambores de la antigua Banda para acompañar las distintas procesiones. En un principio lo hicieron usando el hábito de la cofradía con el capirote correspondiente, el cual sustituyeron con el tiempo por un turbante hebreo.


Después de varios intentos, en 2.005, se volvió a formar otra vez la Banda de Cornetas y Tambores, esta vez bajo la dirección de Roberto Montero y Juan Manuel Hernández. El uniforme que adopto estaba compuesto por jersey color azul ducado con la insignia de la Cofradía bordada en el brazo izquierdo, pantalón azul marino, camisa blanca, corbata azul marina, guantes blancos, zapatos negros y la medalla con el emblema de la Cofradía. 


En la actualidad, la Banda está compuesta por unos 60 miembros, entre chicos y chicas de diferentes edades, y su uniforme está formado por jersey azul marino con la insignia de la Cofradía bordada en el brazo izquierdo, pantalón también azul marino, camisa blanca, corbata azul marina, guantes blancos, zapatos negros y la medalla con el emblema, e interviene en todas las Procesiones organizadas por la Cofradía.